martes, 11 de febrero de 2020

Agresor de hincha del América tiene 15 años y aceptó su culpabilidad


Uno de los detenidos por el caso.
Conozca, además, las hipótesis de la muerte del fanático. El detenido dijo que "no quería matarlo".

Un menor de 15 años es investigado como responsable del asesinato de Arley Andrés Carvajal Escobar, un hincha del América quien lucía la camiseta de su equipo, antes del clásico contra el Deportivo Cali.

El atacante, incluso -tras su participación en el crimen- habría ido al estadio Palmaseca, de Palmira, donde el pasado sábado se jugó el partido entre los dos equipos tradicionales de la capital vallecaucana por la Liga BetPlay. 

Este lunes, ante el Juez 3 de control de garantías de Infancia y Adolescencia, el menor de edad aceptó cargos por el asesinato de Andrés Carvajal Escobar. 

De acuerdo con expertos consultados, el menor podría estar recluido en un centro de rehabilitación para menores de edad, entre cuatro y ocho años, de acuerdo con el Código de Infancia y Adolescencia. Si el sistema ordena los ocho años para cuando el menor salga tendría 23 años. No obstante, algunos abogados indicaron que le podrían dar la mitad, todo depende de las obligaciones que le imponga el mismo sistema judicial para su rehabilitación. 

Las autoridades investigan si hay otras causas diferentes a la intolerancia entre hinchas, porque el crimen ocurrió en Cali, no en inmediaciones del estadio Palmaseca.

En la Dimayor se informó que el crimen a puñal arrojó que no tendría que ver con el fútbol. Se investiga si se trató de 'fronteras invisibles' o disputa entre pandillas. El homicidio se registró en el barrio Los Guaduales, en el nororiente de Cali.(Le recomendamos: Dimayor dice que la muerte del hincha no es un asunto del fútbol)
De acuerdo con los primeros informes policiales, por los hechos otras ocho personas  fueron detenidas, de manera preventiva, luego de que las autoridades ofrecieron hasta 10 millones de pesos por la captura de los homicidas del joven de 27 años.

Estas personas quedaron a disposición de la Fiscalía para que les inicien formalmente sus procesos judiciales ante un juez de control de garantías. Las autoridades, además, están verificando los antecedentes de las personas detenidas.(Le puede interesar: Presunto asesino de universitarias habría tenido riña antes del crimen)
Tras su aprehensión, el menor reiteró que "no quería matarlo" y está bajo custodia de la Policía de Infancia y Adolescencia, institución que lo trasladará a un centro de infractores. 

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cali, cada vez más son aprehendidos menores de edad presuntamente involucrados en homicidios en la capital vallecaucana.

Gran parte de los más de 39 casos de menores aprehendidos reportados la semana pasada son investigados por homicidios, porte ilegal de armas y distribución de alucinógenos en la ciudad. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario